sacyr mexico
Sacyr

Un consorcio liderado por empresas de Sacyr ha concluido la rehabilitación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México. Esta operación supone un hito en la consolidación de Sacyr Concesiones en el país, al poner en servicio su primer proyecto de infraestructura carretera contratado en agosto de 2017. Este proyecto bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP) consta de 91,5 km de longitud y cuenta con una cartera de ingresos estimada en 214 millones de euros.

  • 3,310€
  • -0,66%

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la sociedad concesionaria ha realizado la rehabilitación por valor de 72,2 millones de euros de la carretera que forma parte del eje troncal que conecta al océano Pacífico con el Atlántico. El contrato tiene un plazo de 10 años.

En la rehabilitación inicial se han atendido pavimentos; taludes en cortes y terraplenes; puentes y estructuras; obras de drenaje; señalamientos y dispositivos de seguridad; así como la funcionalidad del derecho de vía y diversos servicios de vialidad para poder cumplir con estándares de desempeño a niveles internacionales en una vía libre de peaje.

Sacyr ha innovado en este proyecto con el empleo de RAR-X en pavimentos: un producto de alta tecnología fabricado a partir de polvo de neumáticos fuera de uso (NFVU), pretratado con betún y otros aditivos que aporta una mejora a las características de las mezclas.

La compañía comenzó su actividad en México en 2009. Desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil e infraestructura, consolidándose como una empresa de referencia en el mercado de las infraestructuras. Además de esta carretera, Sacyr Concesiones cuenta con otro contrato bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP): el Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México, que se encuentra en un 90% de grado de avance de construcción. Tláhuac dispondrá de 250 camas y supone una cartera de 1.350 millones de euros a lo largo de los 25 años de duración del contrato.

Noticias relacionadas

contador