ep sede de sacyr
Sede de SacyrSACYR - Archivo
3,322€
  • 0,012€
  • 0,36%

Sacyr ha simplificado su estructura corporativa. La constructora española ha decidido integrar las áreas de Infraestructuras e Industrial en una sola división, con el objetivo de convertirse en un grupo de "perfil marcadamente concesional", según ha informado en un comunicado.

En concreto, la división Industrial quedará enmarcada dentro de Ingeniería e Infraestructuras. Esta integración en una división con mayores capacidades permitirá proporcionar un impulso a las actividades de construcción de plantas de generación de energías de fuentes renovables y las relacionadas con la economía circular (ingeniería del agua, reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos, etc).

La decisión debe ser todavía ratificada por los órganos de gobierno en las próximas semanas, un paso burocrático que no torpedeará la reestructuración. De esta manera, las divisiones operativas se reducirán a tres: Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Concesiones y Sacyr Servicios.

La reestructuración, que está enmarcada en el plan estratégico de la constructora, también va a permitir unas mayores sinergias entre las tres áreas, unos mayores beneficios por las economías de escala y, por lo tanto, una mayor eficiencia. Se trata de un nuevo modelo organizativo, más ágil, más compacto y totalmente enfocado a aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad económica, financiera y ambiental del grupo.

Noticias relacionadas

contador