ep sede de sacyr
Sede de Sacyr.SACYR - Archivo

El consorcio Inti Punku (Sacyr y GyM) se ha adjudicado el paquete 2.2. del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de la segunda pista de aterrizaje. Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del Perú.

El alcance de este paquete de trabajo incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje, de 3.480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas. Además se desarrollará una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

Los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y la segunda pista comenzará a operar a finales de 2022. El proyecto se desarrollará con una estrategia de mitigación bajo nuevos estándares de salud y seguridad ante la Covid-19.

Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del “Lado Aire” del aeropuerto, que incluye la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control. Todos los paquetes de trabajo correspondientes al “Lado Aire” suman un monto de inversión total de USD 400 millones.

Noticias relacionadas

contador