ep archivo   el presidente de sacyr manuel manrique 20211104102005
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.SACYR - Archivo
2,480€
  • 0,052€
  • 2,14%

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado dos nuevos contratos de carreteras en España por un importe de 65 millones de euros: la carretera LP-1 Los Llanos – Tijarafe en la Isla de La Palma (46 millones de euros) y la variante de Zafra -Badajoz, (19 millones de euros).

La UTE Sacyr – Cavosa – Grúas Tajadre llevará a cabo para la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la construcción y puesta en servicio de un tramo de 7,6 km de la carretera LP – 1 entre Los Llanos y Tijarafe, en el noroeste de la Isla de la Palma en un plazo previsto de 44 meses.

Este proyecto simplificará el recorrido actual de la carretera, teniendo en cuenta la orografía del terreno, respetando en todo momento el valor ambiental del entorno. Gracias al acondicionamiento de la vía, se conseguirá un "aumento significativo en las condiciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la isla", ha precisado la compañía.

Por otro lado, Sacyr, en UTE con Construcciones Sevilla Nevado, ejecutará la construcción de la Variante de Zafra en un plazo de 24 meses para la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El proyecto es una solución a la intensidad de tráfico y a los accesos en la travesía de la N-432 por el núcleo urbano de esta localidad.

La variante, de 8 km, contará con enlaces con la N-432, que habilitan el recorrido alternativo y un tercer enlace interior que hará posible la conexión de la variante con la carretera EX-101.

Noticias relacionadas

contador