ep archivo   el presidente de sacyr manuel manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.EUROPA PRESS - Archivo
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

Sacyr ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas adoptado por la junta general ordinaria de accionistas el pasado 29 de abril de 2021 para repartir su dividendo flexible de 0,049 euros brutos por acción, tal y como informa la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento máximo de capital social está limitado en 19.979.019 acciones, con un importe nominal máximo de 19.979.019 de euros. Aún así, el número de títulos a emitir podrá ser inferior y dependerá del número de accionistas que opten por transmitir sus derechos de asignación gratuita.

Sacyr renunciará a las acciones nuevas que correspondan a los derechos de asignación gratuita que haya adquirido en aplicación de su compromiso irrevocable de compra.

Los accionistas que deseen acudir al 'script dividend' deberán poseer 45 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad. Para que el número de acciones nuevas a emitir con motivo del aumento de capital mantenga exactamente la proporción de una acción nueva por cada 45 acciones en circulación, la Sacyr ha renunciado a 40 derechos de asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en autocartera.

En cuanto a las fechas, el 10 de enero se informará del número y la naturaleza de las acciones nuevas, el número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva y el precio de compromiso de compra de derechos que asumirá Sacyr; el 13 de enero será el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar; el 14 será cuando los títulos de la compañía se negociarán sin derecho a participar, y el 24 de enero será el fin de plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.

El 28 de enero es la fecha límite para el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, mientras que el 1 de febrero será el día del pago en efectivo a los accionistas y el 2 de febrero el día de otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital.

Noticias relacionadas

contador