gic-se-desengagerait-d-ubs-a-16-10-francs-par-action
UBS.
12,935Fr.
  • 0,045Fr.
  • 0,35%

UBS ha anunciado este martes una caída de su beneficio neto del 11% en el segundo trimestre, ya que la mayor actividad comercial no ha logrado compensar el impacto que la pandemia ha tenido en la banca minorista y corporativa.

"A medida que continuamos enfrentando un entorno desafiante, nos estamos adaptando y acelerando el ritmo del cambio, apoyando a nuestros clientes, empleados y las economías en las que operamos, mientras seguimos enfocados en nuestras prioridades estratégicas", ha declarado el consejero delegado, Sergio Ermotti.

Pese a la caída de sus ganancias, la cifra es superior (1.230 millones de dólares frente a 973 millones de dólares) que la anticipada por el consenso de analistas. Los ingresos operativos de UBS se han situado en los 272 millones de dólares, un 2% menos, a causa de las provisiones.

El beneficio antes de impuestos de su banca de inversión se ha disparado un 43% durante el trimestre y los activos de su banca privada han escalado un 11% hasta coquetear con los 2,6 billones de dólares en este periodo.

Noticias relacionadas

contador