jugement en appel attendu sur l amende de 4 5 milliards d euros infligee a ubs

El banco suizo UBS ha informado el martes de un beneficio neto atribuible a los accionistas de 2.136 millones de dólares, por encima de las previsiones elaboradas por el banco de 1.790 millones de dólares. Supone un aumento del 17% con respecto a los 1.820 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2021 y se produce tras una caída del beneficio neto trimestral hasta los 1.350 millones de dólares a finales de año.

  • 25,100Fr.
  • 0,16%

Asimismo, la entidad ha anunciado que ha reducido aún más su exposición a Rusia. El banco ha descrito previamente su exposición al riesgo de mercado de Rusia como "limitada" y el martes dijo que había reducido su exposición a 0,4 mil millones de dólares a partir del 31 de marzo, en comparación con 0,6 mil millones de dólares a finales de 2021.

Además, dijo que no tenía ninguna exposición material a Ucrania o Bielorrusia, y que no está llevando a cabo ningún nuevo negocio en Rusia o con clientes basados en Rusia.

"Los factores macroeconómicos, geopolíticos y de mercado crearon un alto nivel de incertidumbre en el primer trimestre, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las restricciones y bloqueos relacionados con el Covid, la mayor volatilidad, las menores perspectivas de crecimiento económico y la preocupación por el aumento de la inflación y la respuesta de la política monetaria", dijo el banco en un comunicado el martes.

Los ingresos de explotación fueron de 9.360 millones de dólares, frente a los 8.710 millones de dólares de hace un año.

El rendimiento de los fondos propios tangibles, una medida de la rentabilidad, se situó en el 16%, frente al 14% de hace un año.

El ratio CET 1, una medida de la solvencia del banco, fue del 14,3%, frente al 15% de finales de 2021.

Las acciones de la empresa están planas en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador