ep archivo   societe generale
Archivo - Société GénéraleEUROPA PRESS - ARCHIVO

Société Générale ha presentado unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 1.480 millones de euros por el impacto de la salida de Rusia. Según ha informado la entidad francesa, el cierre de sus operaciones en el país, a raíz del ataque a Ucrania, supuso un golpe de 3.300 millones de euros. En los seis primeros meses, las pérdidas fueron de 640 millones de euros, en contraste con las ganancias de 2.253 millones contabilizadas por la entidad en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el banco galo vio crecer todas sus unidades en el segundo trimestre, lo que ayudó a compensar el impacto de esta operación. Los títulos del banco han bajado un 28% en lo que va de año.

Los ingresos fueron de 7.000 millones de euros en el trimestre.

Los gastos de explotación alcanzaron los 4.500 millones de euros.

El ratio CET 1, que mide la solvencia del banco, se situó en el 12,9% a finales de junio.

El banco minorista francés obtuvo un beneficio neto un 18,7% superior al del trimestre anterior. La banca minorista internacional también aumentó un 33% con respecto al periodo de tres meses anterior. La unidad de Banca Global también registró un aumento de casi el 50% en el beneficio neto con respecto al trimestre anterior.

De cara al futuro, el banco francés ha dicho que pretende alcanzar un rendimiento de los fondos propios tangibles, una medida de la rentabilidad, del 10% y un ratio CET 1 del 12% en 2025. También quiere un crecimiento medio anual de los ingresos superior o igual al 3% hasta entonces.

Noticias relacionadas

contador