ep archivo   siemens refuerza su apuesta por espana con la inauguracion del centro de excelencia
Siemens - Archivo
172,960€
  • -2,560€
  • -1,46%

Siemens ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2022 (primer trimestre fiscal) y sus cifras han sorprendido al mercado. El período se ha cerrado con una reducción del beneficio del 9% hasta los 1.636 millones desde los 1.796 millones del año anteriores, pero lo que ha convencido a los inversores han sido las perspectivas de la compañía. Tras lo que han calificado como un “fuerte comienzo” del ejercicio 2023, la multinacional germana ha mejorado su ‘guidance’ y ahora espera un crecimiento de los ingresos entre el 7% y el 10% frente al 6% y 9% anterior.

La compañía berlinesa espera un crecimiento de los ingresos de Digital Industries de entre el 12 y el 15% con un margen de beneficio que se situaría entre el 20% y el 22%; anteriormente, la firma esperaba un repunte de las ventas de e entre el 10% y el 13% y un margen de beneficios del 19% en su rango más bajo. Por su parte, para el negocio de Smart Infrastructures, elevan la previsión de ventas (+1%, 9%-12%) y el margen de beneficios (+0,5%, 13,5%-14,5%), al igual que para el negocio de fabricación de ferrocarriles (Siemens Mobility), para el que ahora esperan un repunte de las ventas de entre el 6% y el 9% y un margen de beneficios de entre el 6% y el 8%.

Tras conocerse estas cifras, el valor se ha disparado en el mercado y sube por encima del 7%. En lo que va de año, los títulos de Siemens AG han rebotado por encima del 15% y se sitúan en los 150 euros.

“Hemos logrado el mejor comienzo de ejercicio de nuestra historia, con 2.700 millones de euros de beneficios en nuestro negocio industrial. El impresionante impulso de crecimiento de nuestro negocio en el primer trimestre pone de manifiesto una vez más la gran confianza que nuestros clientes depositan en la relevancia de nuestra cartera y en nuestra capacidad de rendimiento”, ha indicado Roland Busch, presidente y consejero delegado del grupo Siemens.

Por su parte, Ralf Thomas, director financiero de la compañía germana, ha destacado que Siemens ha podido continuar con su “´solido rendimiento operativo” de 2022 en este primer trimestre fiscal. “Digital Industries y Smart Infrastructures, en particular, lograron excelentes resultados tanto para la línea superior como para la inferior. Con una cartera de pedidos completa y una acumulación temporal y deliberada de inventarios críticos, estamos bien preparados para un mayor crecimiento rentable en los próximos trimestres”, ha explicado.

Al igual que otras empresas industriales, Siemens experimentó un gran aumento de los pedidos el año pasado, ya que los clientes adelantaron sus pedidos para evitar las interrupciones de la cadena de suministro causadas por los cuellos de botella y la escasez de piezas clave, como los chips semiconductores.

Así, la compañía destaca la “solidez” de los pedidos, que fueron “muy superiores a los ingresos”, y se situaron por encima de los 22.600 millones de euros, lo que representa un retroceso del 7% respecto al primer trimestre fiscal de 2022. Con todo, Siemens señala que dicho período incluyó una “entrada de pedidos extraordinariamente elevada en Digital Industries y Mobility”.

Las ventas, por su parte, repuntaron un 10% en los últimos tres meses, hasta los 18.070 millones de euros. Asimismo, el beneficio de su negocio industrial mejoró un 9% hasta los 2.687 millones de euros, mientras que el margen de beneficio se mantuvo en torno al 15,6%. El flujo de caja libre, en cambio. Se ha reducido un 92% hasta los 86 millones de euros desde los 1.095 millones anteriores.

En una entrevista en ‘CNBC’, Busch ha señalado que Siemens es “bastante optimista” sobre el crecimiento en China tras la reapertura del país y elogió la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador