ep samsung z flip
Samsung Z FlipSAMSUNG

El gigante Samsung Electronics ha anunciado este martes que espera una caída del 35% en su beneficio operativo en el cuarto trimestre de 2023, lo que supone incumplir las expectativas por un amplio margen.

Samsung ha indicado que, para el trimestre de octubre a diciembre, se espera que el beneficio operativo sea de 2,8 billones de won surcoreanos (2.130 millones de dólares), una disminución del 35% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la empresa informó de un beneficio operativo de 4,31 billones de won. El beneficio operativo fue de 2,43 billones de won en el trimestre anterior.

La compañía ha adelantado también que los ingresos del cuarto trimestre probablemente cayeron un 4,9% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 67 billones de won.

Samsung es el fabricante más grande del mundo de chips de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), los cuales se encuentran en dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras.

La compañía achaca las malas cifras a la debilidad en la demanda de productos electrónicos (Samsung es también el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo). Bankinter afirma que son cifras "débiles" y subraya que han sido recogidas con caídas del -2,2% en la sesión asiática.

Samsung acumuló una subida bursátil de 42% el pasado 2023. "En todo caso, la compañía señala que espera una mejora en las condiciones de mercado de cara a 2024, especialmente en el segmento de los chips de memoria, y considera que la demanda en el mercado de PCs y de móviles también debería mejorar", apunta Bankinter.

Samsung publicará cifras completas del cuarto trimestre de 2023 el próximo día 31 de enero.

Noticias relacionadas

contador