ipo robinhood 20210805163925

La aplicación de comercio de acciones Robinhood prosigue con su sufrimiento en bolsa este miércoles y se hunde un 12%, después de informar este martes de una enorme pérdida de ingresos en el tercer trimestre. Según explicó la empresa, la causa es una drástica reducción de la actividad de compraventa de criptomonedas en la plataforma de julio a septiembre, cuando registró 51 millones de dólares de ingresos, lo que supone un descenso del 78% en comparación con el trimestre anterior.

  • 16,630$
  • -2,63%

En el tercer trimestre, los ingresos netos totales fueron de 365 millones de dólares, por debajo de la estimación de Refinitiv de 431,5 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 35% de un año a otro, pero estuvieron muy por debajo de los ingresos del segundo trimestre, de 565 millones de dólares, que se vieron reforzados por un aumento masivo de las transacciones de criptomonedas.

Los ingresos basados en transacciones del tercer trimestre ascendieron a 267 millones de dólares, de los cuales sólo 51 millones procedían del comercio de criptomonedas. Los ingresos procedentes del comercio de criptomonedas ascendieron a 233 millones de dólares en el segundo trimestre, ayudados por el interés en el dogecoin, inspirado en los memes del perro Shiba Inu.

La negociación de opciones aportó 164 millones de dólares, y la negociación de acciones añadió 50 millones de dólares a los ingresos por transacciones.

Las cuentas acumuladas netas descendieron a 22,4 millones en el tercer trimestre, frente a los 22,5 millones del segundo. Los usuarios activos mensuales ascendieron a 18,9 millones, frente a los 21,3 millones del segundo trimestre.

Los ingresos medios por usuario disminuyeron un 36%, hasta los 65 dólares de un año a otro, frente a los 102 dólares.

Robinhood dijo que, salvo un cambio en el entorno del mercado, los vientos en contra que arrastraron el último trimestre -como la menor actividad de comercio minorista- persistirán hasta finales de año y que les era muy difícil ofrecer previsiones del cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador