ep archivo   prosegur cash 20220419100003
Prosegur.PROSEGUR CASH - Archivo

Prosegur redujo su beneficio neto un 36,7% en el primer trimestre del año, hasta los 11 millones de euros. Las ventas del periodo se situaron en 947 millones, lo que representa un crecimiento del 17,9%. La compañía ha subrayado el fuerte crecimiento orgánico, especialmente en el último mes del trimestre, en todas las geografías y líneas de negocio. Las ventas se han visto favorecidas por el entorno macro más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio, ha dicho.

  • 1,546€
  • -1,02%
  • 0,482€
  • -0,21%

El EBITA se ha situado en 60 millones de euros, lo que representa una mejora del 19,1%. Mientras que el margen EBITA ha permanecido estable en el 6,3%. Prosegur ha explicado que está registrando una tendencia de mejora gradual en los márgenes en todas sus unidades de negocio, aunque en el caso de Prosegur Security, esta continúa afectada por las improductividades, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial en Estados Unidos. Además, la empresa ha subrayado que, en el primer trimestre del año, la rentabilidad acusó el efecto estacional, amplificado por la inflación.

La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.089 millones de euros, con un coste medio del 1,33%. El nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,4 veces. Cabe destacar la extensión del vencimiento de la deuda corporativa tras la emisión de obligaciones ordinarias -el pasado 6 de abril- por un importe de 500 millones de euros.

PROSEGUR CASH

Prosegur Cash ganó en le primer trimestre 18 millones de euros, un 46,5% menos, motivado principalmente por el impacto contable de unos mayores costes financieros relacionados con la divisa que no tienen efecto en caja. Las ventas se elevaron un 18,8%, hasta los 411 millones.

El EBITA de Prosegur Cash en el trimestre ha alcanzado los 55 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% y un margen del 13,3%, superando la rentabilidad del primer trimestre de 2020. Cabe destacar que el EBITA subyacente -que excluye las plusvalías por desinversiones- progresa un 60,2%, con una mejora de márgenes de 340 puntos básicos, reflejando el impacto del apalancamiento operativo y las medidas de eficiencia adoptadas.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash mantiene un free cash flow de 17 millones de euros y un ratio de conversión del 86%. El ratio de apalancamiento financiero permanece en 2,4 veces la deuda financiera neta sobre EBITDA, mientras se mantienen las inversiones en crecimiento. La deuda neta total al final del periodo se incrementó en 52 millones frente al trimestre anterior, alcanzando los 724 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera).

Noticias relacionadas

contador