ep archivo   primark abre su primera tienda en san sebastian tras una inversion de 85 millones de
JONATHAN TAYLOR/PRIMARK - Archivo

Las ventas de Primark crecieron un 13% en su trimestre fiscal, con un crecimiento de las ventas comparables del 7%, "respaldadas por precios de venta promedio más altos". Así, la firma perteneciente a Associated British Foods ha registrado una cifra de negocio de 1.998 millones de libras.

  • 26,350£
  • -1,90%

Por zonas, en Reino Unido la cadena textil ha logrado un crecimiento de las ventas comparables del 6%, mientras que en el resto de Europa el aumento ha sido del 7%.

En cuanto al grupo Associated British Foods completo, en su tercer trimestre ha publicado unos ingresos un un 16% superiores, de 4.726 millones de libras, con un crecimiento de la facturación del 17%, hasta los 14.286 millones.

Primark representa el 42% de los ingresos del grupo, por lo que su desempeño trimestral mejor de lo esperado es significativo. Con este escenario, la compañía ha asegurado que espera "que la ganancia operativa ajustada para todo el año sea moderadamente superior a la del año pasado".

"Un excelente resultado en el tercer trimestre para el minorista, impulsado por una sólida actuación de sus gamas de verano, productos de salud y belleza, ha movido el dial para el grupo en su conjunto, y ahora se espera que la ganancia operativa ajustada sea moderadamente superior a la del año pasado", destacan los analistas de interactive investor.

Señalan también que el grupo había anunciado previamente que estaba comprometiendo capital para proteger sus diversas posiciones, con una inversión de 527 millones de libras esterlinas que se utilizarán para desarrollar capacidad, abrir nuevas tiendas Primark y mejorar la automatización y la tecnología cuando corresponda.

"El grupo también está reduciendo los costes en la medida de lo posible y, aunque parte de la inversión ha empeorado temporalmente la posición de la deuda neta, la rentabilidad de los accionistas no se ha visto afectada. El programa de recompra de acciones ahora es de 319 millones en el objetivo de 500 millones".

Noticias relacionadas

contador