dl associated british foods plc abf consumer staples food beverage and tobacco food producers food products ftse 100 premium ab foods primark 20230327 1830
Associated British FoodsSharecast graphic / Josh White

Las ventas de Associated British Foods, matriz de Primark, crecieron un 17%, hasta facturar 9.600 millones de libras esterlinas en su primer semestre fiscal. Un periodo en el que la compañía asegura que "la inflación dominó el entorno económico y comercial" de todos sus negocios.

  • 26,350£
  • -1,90%

Por su parte, el beneficio operativo ajustado fue de 684 millones de libras esterlinas, un 3% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 667 millones de libras esterlinas, estable frente a los 666 millones del año pasado.

Por sectores, las ventas crecieron en todos los negocios de alimentación, registrando un aumento del 23%, hasta los 5.300 millones de libras esterlinas.

En cuanto a las ventas de Primark, alcanzaron los 4.200 millones de libras esterlinas, un 19% más, mientras que el beneficio operativo ajustado ascendió a 351 millones de libras esterlinas. De cara a la segunda mitad de año, la compañía prevé un crecimiento de las ventas comparables, "aunque esperamos que ese crecimiento se modere con respecto a la primera mitad".

Durante el período, se adquirieron 140 millones de libras esterlinas del programa de recompra de acciones de 500 millones.

Para los analistas, "Primark sigue siendo un factor clave en la recuperación de la fortuna del grupo". Como señalan desde Interactive Investor, "los consumidores preocupados por el efectivo buscan cada vez más valor en cualquier compra discrecional y Primark sigue siendo un destino obvio".

"La decisión de no trasladar todos los aumentos de precios a los clientes ha tenido un impacto en el margen de Primark, que ha caído del 11,7% al 8,3%, pero el objetivo actual del 10% se mantiene a la vista para el próximo año en su conjunto", añade.

Noticias relacionadas

contador