ep philips 20210426093505
Philips.PHILIPS

La empresa holandesa de tecnología sanitaria Philips ha rebajado este lunes sus perspectivas de crecimiento de ventas y beneficios para 2021, ya que la retirada masiva de aparatos respiratorios y la escasez mundial de componentes electrónicos han impactado en sus beneficios del tercer trimestre.

Las ventas comparables entre julio y septiembre cayeron un 7,6% respecto al año pasado, ya que Philips ha iniciado la retirada de hasta cuatro millones de sus dispositivos respiratorios y ventiladores debido a que las piezas podrían degradarse y volverse tóxicas, informa 'Reuters'.

Los ingresos también fueron menores debido a los problemas de la cadena de suministro global, ya que la escasez de componentes y piezas electrónicas hizo que la compañía tardara más de lo previsto en convertir los pedidos en ventas.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) cayó un 25% en el tercer trimestre, hasta 512 millones de euros, mientras que los analistas, en una encuesta realizada por la empresa, habían previsto de media una caída hasta 490 millones de euros.

"La volatilidad de la cadena de suministro se ha intensificado en todo el mundo", dijo el CEO, Frans van Houten. "Esperamos que este viento en contra continúe en el cuarto trimestre", añadió.

Como consecuencia, la empresa con sede en Ámsterdam espera ahora un crecimiento de "un solo dígito" en las ventas comparables para este año, que es el extremo inferior de su anterior orientación, con sólo una "modesta" mejora de su margen de beneficios.

Noticias relacionadas

contador