ep philips ocupa el segundo lugar en las 100 empresas gestionadas de forma mas sostenible del mundo
PHILIPS

La empresa holandesa de tecnología de la salud Philips ha anunciado este lunes que sus ganancias aumentaron un 32% en el tercer trimestre, mucho mejor de lo esperado, ya que la pandemia del coronavirus estimuló la demanda de equipos hospitalarios necesarios para ayudar a los pacientes que luchan contra la enfermedad.

  • 25,400€
  • 1,52%

En concreto, la compañía ha detallado que el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) aumentó a 769 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que las ventas comparables aumentaron un 10%, hasta los a 4.980 millones de euros.

El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 42% en las ventas de la división de atención conectada, que hace que los dispositivos de monitoreo y atención respiratoria sean necesarios para los pacientes con Covid-19.

Por otro lado, Philips ha actualizado sus objetivos para los próximos años. Ahora, espera un crecimiento promedio de las ventas del 5% al ​​6% anual entre 2021 y 2025, y que el margen EBITA ajustado mejore entre 60 y 80 puntos básicos cada año. Sin embargo, para 2021, la compañía prevé un "crecimiento bajo de un solo dígito", ya que se espera que la demanda de equipos Covid-19 se enfríe.

Noticias relacionadas

contador