pepsico releve ses previsions de benefices annuels 20211006125227

PepsiCo ha reportado un beneficio neto atribuido de 1.684 millones de dólares, lo que equivale a unas ganancias por acción de 1,29 dólares. Estas cifras suponen un avance del 6% en sus resultados, superando así las expectativas de consenso que esperaban 1,23 dólares por título.

  • 118,610$
  • 0,47%
  • 177,610$
  • 0,11%

Pepsi ha reportado unos ingresos netos atribuibles a la compañía en el primer trimestre de 4.260 millones de dólares, frente a los 1.710 millones de hace un año. El gigante de alimentos y bebidas ha informado de un cargo de 193 millones de dólares después de impuestos por deterioro mientras intenta descontinuar o reposicionar algunas de sus marcas de jugos y lácteos en Rusia. El cargo redujo en 0,14 dólares por título sus ganancias finales.

De hecho, ha informado también de un cargo por deterioro adicional de 241 millones de dólares después de impuestos relacionados con el conflicto entre Rusia y Ucrania, afectando en 0,17 dólares por acción en sus beneficios finales.

En total, los ingresos de PepsiCo alcanzaron los 16.200 millones de dólares, frente a los 15.560 millones previstos. Esto supone un aumento del 9,3% respecto a los ingresos reportados en el primer trimestre de 2021. Asimismo, los ingresos orgánicos crecieron un 13,7%.

Por mercados, el negocio de bebidas en América del Norte registró un crecimiento de volumen del 3%, mientras que Frito-Lay avanzó un 1%. En Europa, se registraron unos cambios de +1% en el caso de las bebidas y del -1% en las bebidas.

Para el conjunto del año la empresa pronostica un crecimiento orgánico de los ingresos del 8%, por encima de su cálculo anterior del 6%. La compañía ha reiterado sus estimaciones de crecimiento de ganancias por acción básicas para todo el año del 8%.

"Estoy muy orgulloso de cómo han actuado nuestro personal y nuestra empresa mientras operaban en un entorno dinámico y complejo debido al mortífero conflicto en curso en Ucrania. El impacto humanitario es especialmente trágico y va más allá de lo que las palabras pueden describir. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad, el bienestar y la protección de nuestros asociados ucranianos y nos unimos a todos los que rezan por la paz", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ramón Laguarta.

Noticias relacionadas

contador