ep edificio de nvidia en santa clara california
NVIDIA - Archivo
824,230$
  • 29,050$
  • 3,65%

Nvidia se ha disparado un 3,98% en Wall Street tras registrar unas ganancias en su segundo trimestre fiscal, que terminó el 1 de agosto, que superan las estimaciones gracias a las fuertes ventas de tarjetas gráficas. Sin embargo, los chips de criptomoneda tuvieron unas ventas más bajas, de 266 millones de dólares, menos que los 400 millones que la compañía predijo en mayo.

La compañía ha detallado que la ganancia ajustada del segundo trimestre fue de 1,04 dólares por acción, frente a las estimaciones de 1,01 dólares. Nvidia también superó las expectativas de ingresos, con un aumento del 68%, hasta los 6.510 millones. Los ingresos por centros de datos y juegos fueron de 2.370 millones y 3.060 millones, respectivamente, superando también las estimaciones de los analistas.

Nvidia se encuentra en un período de crecimiento masivo y sostenido en su negocio, ya que los semiconductores escasean en todo el mundo y la demanda del tipo de procesadores en los que la compañía se especializa se dispara. Los chips gráficos como los de Nvidia son cada vez más importantes para una variedad de tecnologías que incluyen juegos, inteligencia artificial y tipos de minería de criptomonedas.

Un mercado destacado fue el de los juegos, que subió un 85%, hasta los 3.060 millones. Nvidia ha tenido problemas de suministro desde finales del año pasado, ya que su última línea de tarjetas gráficas se ha mantenido en su mayoría agotada en las tiendas, y la compañía dijo en mayo que esperaba problemas de suministro durante la segunda mitad del año. El aumento en las ventas de juegos se debió tanto a las ventas de tarjetas gráficas GeForce como a los chips que vende a los fabricantes de consolas de juegos, como el procesador en el corazón de Nintendo Switch.

El negocio de centros de datos de Nvidia también alcanzó un máximo histórico, creciendo un 35% anual, hasta los 2.370 millones, que la compañía atribuyó a las tarjetas gráficas para centros de datos, tanto en usos industriales como entre proveedores de nube.

CRIPTOMONEDAS

Los ingresos por criptomonedas no alcanzaron las expectativas, informando de 266 millones en ventas de tarjetas de criptomonedas, más del 33% por debajo de las expectativas. Nvidia pronosticó en mayo que los chips dedicados que fabrica para la minería de criptomonedas, llamados CMP, tendrían ventas de alrededor de 400 millones en el trimestre de agosto.

Nvidia dice que sus tarjetas de criptomonedas son un esfuerzo para garantizar que haya suficiente suministro de chips para los jugadores.

Noticias relacionadas

contador