ep archivo   nvidia
Archivo - NVIDIANVIDIA - Archivo
903,560$
  • 1,060$
  • 0,12%

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores Nvidia prevé alcanzar en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal una facturación de 6.700 millones de dólares (6.580 millones de euros), una cifra que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, pero que se sitúa un 17,3% por debajo de las previsiones de la compañía.

La compañía atribuyó el déficit en relación con la perspectiva de ingresos de mayo a las menores ventas de productos de juegos, probablemente debido a obstáculos macroeconómicos.

Además de reducir las ventas, la empresa implementó programas de fijación de precios para reflejar las "desafiantes condiciones" del mercado, que se espera que persistan hasta el tercer trimestre.

De este modo, la multinacional prevé que la facturación del negocio de juegos alcanzará los 2.040 millones de dólares (2.003 millones de euros), un 33% menos que un año antes, mientras que el área de centros de datos creció un 61%, hasta 3.810 millones de dólares (3.742 millones de euros).

Asimismo, Nvidia permaneció en sus cuentas del segundo trimestre aproximadamente 1.320 millones de dólares (1.296 millones de euros) en cargos extraordinarios, principalmente por inventario y reservas como consecuencia de la revisión de las expectativas de demanda futura.

"Nuestras proyecciones de venta directa de productos de juegos disminuyeron significativamente a medida que avanzaba el trimestre", dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, advirtiendo de que la compañía espera que continúen las condiciones macroeconómicas que surgieron a las ventas directas, por lo que se adoptaron medidas para ajustar los precios.

Las acciones de Nvidia han registrado caídas del 6,30% en Wall Street, después de conocerse la actualización de previsiones de la compañía.

Noticias relacionadas

contador