ep archivo   logo de nissan
Archivo - Logo de Nissan.NISSAN - Archivo

La automovilística Nissan ha caído un 12% en la Bolsa de Tokio este miércoles, alcanzando su nivel más bajo en cinco meses, después de ofrecer unas previsiones más débiles de lo esperado para el año fiscal en curso.

La previsión del tercer fabricante de automóviles de Japón de alcanzar el punto de equilibrio en ventas para el año que comenzó el 1 de abril fue inferior al beneficio de 241.700 millones de yenes (2.230 millones de dólares) previsto por el consenso.

Nissan ha recortado sus pérdidas un 33% a lo largo del último ejercicio. La automovilística nipona cerró el ejercicio 2020-2021 (entre abril y marzo) con unos números rojos de 3.387 millones de euros. El fabricante de vehículos espera alcanzar el punto de equilibrio este año comercial ya que la escasez mundial de chips frena la recuperación.

"El año fiscal 2020 fue un año dominado por la pandemia del COVID-19 e impactado por múltiples factores, como el aumento de la conciencia medioambiental y los cambios políticos y económicos", declaró el consejero delegado, Makoto Uchida.

"Si nos fijamos en los retos inmediatos actuales, hay un gran impacto de los riesgos del negocio, como el aumento de los precios de los semiconductores y de las materias primas, por lo que en este momento prevemos que el beneficio operativo estará en equilibrio", dijo Uchida en una presentación de resultados on line, añadiendo que Nissan actualizará sus perspectivas después del primer trimestre.

Noticias relacionadas

contador