ep archivo   imagen de un modelo de nikola
NIKOLA - Archivo

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola registró durante el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 120,2 millones de dólares (casi 99 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que triplicar (+263%) sus pérdidas del mismo periodo de 2020. Sin embargo, sus acciones se han disparado más de un 12% en los primeros compases de la sesión de este viernes, ya que superó las estimaciones de los analistas, según recoge Bloomberg.

"Durante el primer trimestre, Nikola continuó cumpliendo sus hitos y ejecutando su plan de negocios. Hemos tenido un éxito continuo en la puesta en servicio y validación de los Nikola Tre eléctricos", ha reivindicado Mark Russell, consejero delegado de la empresa.

Mientras Nikola continúa probando sus modelos 'cero emisiones', entre enero y marzo la empresa se anotó unas pérdidas operativas de 120,6 millones de dólares (99,2 millones de euros), un 276% más que en el mismo período del año previo.

Asimismo, sus pérdidas brutas de explotación (Ebitda) se situaron en los 53,4 millones de dólares (44 millones de euros), un 83,5% más que los 33,1 millones de dólares (27,2 millones de euros) negativos que contabilizó el ejercicio anterior.

Este año Nikola espera iniciar en Alemania la producción de sus vehículos eléctricos en pruebas junto con Iveco, además de en Arizona (Estados Unidos). También prevé anunciar nuevos clientes para testar sus modelos y entregar los primeros camiones en el cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador