ep fresadora de nicolas correa
Fresadora de Nicolás CorreaNICOLÁS CORREA - Archivo

Nicolás Correa ha registrado un 2023 de récord al obtener un beneficio neto de 10,8 millones de euros, un incremento del 18% frente a los 9,2 millones del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 7,060€
  • 0,57%

El beneficio antes de impuestos del grupo ha sido de 12,8 millones de euros, cifra un 24% por encima del beneficio obtenido en el mismo periodo de 2022. "En términos porcentuales estas cifras suponen una rentabilidad del 12% sobre ingresos, ratio que sitúa al grupo a la cabeza, en cuanto a rentabilidad, frente a sus competidores europeos", ha explicado la compañía.

La cifra de negocio consolidada ha alcanzado los 109,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado. De esta manera, la marca Correa "consolida su posicionamiento estratégico como fabricante de centros de mecanizado de alto nivel añadido".

"A pesar del impacto de la inflación que ha supuesto un incremento muy significativo tanto en los costes fijos como los variables, el aumento de volumen y la eficiencia de sus procesos productivos ha hecho al Grupo Correa mejorar el resultado y la rentabilidad del ejercicio anterior", ha subrayado la empresa.

Además, el ejercicio 2023 se ha cerrado consiguiendo un EBITDA un 29% superior al del ejercicio 2022, alcanzando los 14,1 millones de euros, lo que supone un margen del 13% sobre ingresos.

A nivel comercial, la compañía también ha resaltado sus "buenos resultados" al registrar cifras máximas de captación de pedidos, alcanzado durante el año 2023 los 132,2 millones de euros, un 19% superior a la captación conseguida en el año 2022.

"Derivada de esa excelente captación, el grupo termina el 2023 con una cartera de pedidos, de 107,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto a la cifra con la que comenzaba el año. Esta cifra de cartera hace que el Grupo tenga prácticamente comprometida la producción para el ejercicio 2024 y que estén ya trabajando en retos para el 2025", ha agregado.

Por ello, el Consejo de Administración propondrá para su aprobación a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,27 euros por acción, lo que supone un aumento de un 17% con respecto al ejercicio anterior.

En el ejercicio 2024, después de haber acabado con las tareas de derribo y acondicionamiento del terreno, el grupo tiene previsto el comienzo de la construcción de la nave para la nueva filial de mecanizado, que contará con unas instalaciones modernas, digitalizadas y automatizadas.

"Además de suponer una nueva planta que hará más eficiente el proceso productivo del grupo, servirá como show-room para ver in situ la 'fábrica del futuro'", ha indicado la empresa.

Para Carmen Pinto, CEO del Grupo Correa, "nuestra apuesta por las nuevas tecnologías para mantener la competitividad en un mundo global, basándonos en la generación de empleo cualificado y estable, con el foco siempre en la rentabilidad, nos ha permitido crecer de manera significativa. Abordaremos además inversiones importantes en los próximos años que harán mucho más eficiente nuestra fabricación, permitiendo aumentar nuestra capacidad productiva, para consolidar esta senda de crecimiento y creación de empleo".

"En esta nueva etapa, no solo la productividad nos marcará el camino, sino también el compromiso con nuestra sociedad y nuestro entorno, y por supuesto la búsqueda de alternativas que nos permitan además de ser más eficientes, más limpios en cuanto a emisiones se refiere, serán también para nosotros una prioridad", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador