netflixx
606,240$
  • -7,290$
  • -1,19%

Netflix ha subido en bolsa un 5,27% tras anunciar las tarifas que tendrá su nueva suscripción con publicidad. La compañía anunció su intención de lanzar una versión con anuncios en abril de 2022, pero se habló de principios de 2023 como la fecha en la que estaría operativa. Sin embargo, tan solo han tardado seis meses en lanzar esta opción, adelantándose a Disney+.

En España estará disponible desde el 10 de noviembre y el plan Básico con anuncios tendrá un precio de 5,49 euros al mes.

En su lanzamiento, esta opción podrá ser contratada en doce países. En México y Canadá, desde el 1 de noviembre, mientras que el 3 de noviembre se sumarán Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. El precio de la nueva suscripción en Estados Unidos será de 6,99 dólares.

El nivel Básico de Netflix incluirá un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios cada hora y no dará a los usuarios la capacidad de descargar películas y series de televisión. Inicialmente, y debido a las restricciones de licencia, tan solo un número limitado de series de televisión y películas estarán disponibles.

La publicidad tendrá una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante el contenido de Netflix. Las marcas tendrán la capacidad de evitar que los anuncios aparezcan en contenido que consideren desagradable o inadecuado. Para ayudar a los anunciantes a comprender el alcance, la compañía de calificaciones Nielsen utilizará su medición de audiencia digital estándar, Digital Ad Ratings, en los Estados Unidos a partir de 2023.

Netflix decidió el lanzamiento de un servicio más barato y con publicidad después de perder suscriptores en los dos primeros trimestres de este año. La compañía tiene alrededor de 221 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que la convierte en el servicio de transmisión más grande del mundo, aunque espera agregar solo 1 millón de clientes nuevos en el tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador