cbvacuna moderna

Moderna registró pérdidas de 747,1 millones de dólares en 2020, un periodo que la propia compañía ha calificado como "un año histórico", frente a las pérdidas de 514 millones de dólares del ejercicio anterior, según los resultados presentados este jueves. En el cuarto trimestre del año, Moderna informó de pérdidas de 272,5 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos, la farmacéutica ha logrado situarlos en lo 528.905 millones de dólares, muy superiores a los 12.173 millones de dólares de 2019 gracias principalmente a las ventas de su vacuna contra el Covid-19. De hecho, el laboratorio ha desvelado en la presentación de sus cuentas anuales que ha suscrito acuerdos de venta anticipada de su vacuna para la Covid-19 para entregar en 2021 por importe de 18.400 millones de dólares mientras sigue manteniendo conversaciones con numerosos gobiernos respecto de pedidos adicionales de la vacuna para ser entregados en 2021 y 2022.

Las previsiones de ingresos de Moderna para 2021 en relación con las ventas de su vacuna para la Covid-19 se sitúan así por encima de las proyecciones realizadas por Pfizer, que junto a la alemana BioNTech también ha desarrollado una vacuna contra la Covid-19, y que a principios de febrero indicó que espera ingresar en 2021 unos 15.000 millones de dólares con su comercialización.

Moderna ha confirmado los siguientes acuerdos de suministro, incluyendo la entrega de 300 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos, con la opción de adquirir otros 200 millones de dosis, así como el compromiso de entregar 310 millones de dosis a la UE con la opción de comprar otros 150 millones en 2022. En este sentido, la biotecnológica pretende incrementar en 2021 su capacidad de producción desde los 600 a los 700 millones de dosis y está trabajando en alcanzar los 1.000 millones en 202, mientras que espera elevar su capacidad de manufactura de la vacuna hasta los 1.400 millones de dosis en 2022 para hacer frente a la elevada demanda global.

La compañía ha adelantado que está realizando nuevas inversiones de capital para aumentar la capacidad de sus instalaciones de fabricación propias y asociadas, lo que espera que aumente la capacidad global de 2022 a aproximadamente 1.400 millones de dosis de su vacuna. Señala que estas inversiones permitirán una "producción adicional" de la actual vacuna y proporcionarán "flexibilidad para abordar la producción de posibles refuerzos de la vacuna que puedan ser necesarios para hacer frente a las variantes emergentes.

"Creemos, a partir de nuestras conversaciones con los gobiernos de todo el mundo, que seguirá habiendo una demanda significativa de nuestra vacuna y ahora estamos comprometidos a aumentar materialmente nuestra capacidad de fabricación. Debido a la gran eficacia de nuestra vacuna y a nuestra capacidad de desarrollar rápidamente variantes de la misma para ayudar a reforzar el sistema inmunitario de los vacunados, la demanda es cada vez mayor. Estamos invirtiendo en esta capacidad adicional para ayudarnos a aumentar la producción y permitir la flexibilidad en la fabricación de posibles refuerzos de la vacuna para hacer frente a las variantes emergentes del virus", ha añadido el director general de la compañía.

Además, ha anunciado que ha completado la fabricación de material para su candidato a vacuna contra la variante del coronavirus 'B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha enviado dosis a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para un ensayo clínico de fase 1.

Por otro lado, Moderna también informó de que el director médico Tal Zaks dejaría la compañía a finales de septiembre.

Noticias relacionadas

contador