micron
96,500$
  • 1,350$
  • 1,42%

Micron Technology ha terminado cerrando con caídas del 4,09%, a pesar de haber registrado fuertes subidas en el 'premarket' de Wall Street, después de haber presentado este miércoles, con el mercado ya cerrado, los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. La compañía de semiconductores ha reportado unas cuentas que han superado las estimaciones del consenso, y además ha ofrecido una guía alcista de cara a los próximos meses, ya que prevé un alivio de la escasez de oferta.

En concreto, la empresa ha registrado una pérdida ajustada de 1,43 dólares por acción en el periodo, frente a la pérdida de 1,61 dólares que preveía el consenso de analistas de FactSet. En el tercer trimestre los ingresos se situaron en 3.750 millones de dólares, un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero cifra también ligeramente por encima de las expectativas de los analistas de 3.650 millones de dólares.

Las buenas cifras presentadas por Micron se deben a la mayor demanda de sus chips de memoria impulsada por el auge del sector de la inteligencia artificial (IA). "Creemos que el sector de las memorias ha superado su punto más bajo en ingresos y esperamos que los márgenes mejoren a medida que se restablece gradualmente el equilibrio entre la oferta y la demanda", ha dicho en un comunicado Sanjay Mehrotra, consejero delegado de la compañía.

Al igual que sus homólogos, Micron ha sufrido un desplome de los pedidos de sus productos después de que la floja demanda de teléfonos inteligentes y ordenadores personales provocara una acumulación de existencias. Las previsiones de la empresa indican que los clientes han agotado esas existencias y están volviendo a comprar.

Sin embargo, Mehrotra ha advertido de que la prohibición de los chips de Micron por parte de China sigue siendo un "viento en contra significativo que está afectando a nuestras perspectivas y ralentizando nuestra recuperación". Cabe recordar que hace un mes las autoridades chinas anunciaron que los productos de Micron no habían superado la revisión de seguridad de la red y la declararon un "riesgo de seguridad importante" para la infraestructura de información crítica de China.

Pese a todo, en Micron son optimistas, y eso ha gustado al mercado. "Tenemos una mayor confianza en que el sector ha superado el fondo en cuanto a ingresos trimestrales y crecimiento interanual de los ingresos", ha añadido Mehrotra. De hecho, la firma de semiconductores espera, para el trimestre en curso, lograr unas ventas de unos 4.100 millones de dólares, lo que coincide aproximadamente con la cifra que augura el consenso, de 3.880 millones.

No obstante, el mayor fabricante estadounidense de chips de memoria, prevé una pérdida de entre 1,12 y 1,26 dólares por acción en el periodo actual, frente a una pérdida estimada por el consenso de 1,10 dólares.

Posteriormente, en una conferencia telefónica con los inversores, la dirección de Micron ha dicho que ve una demanda superior a la esperada de chips de memoria para la IA, pero la demanda tradicional de centros de datos sigue siendo débil. Asimismo, la compañía ha recortado sus expectativas de demanda en 2023 para ordenadores, teléfonos inteligentes y servidores que no sean de IA, en comparación con hace tres meses.

Micron Technology ha subido en bolsa un 34% en lo que va de año.

NUEVAS RESTRICCIONES DE EEUU

Los resultados de Micron se han conocido casi a la vez que la noticia de posibles nuevas restricciones por parte de EEUU a la exportación de chips de inteligencia artificial a China. Las compañías del sector se vieron afectadas este miércoles por la información adelantada por Wall Street Journal, que apuntaba que el Departamento de Comercio estadounidense detendrá los envíos de chips a clientes en China desde julio ante la preocupación sobre la seguridad y al riesgo de que la IA pueda utilizarse para el desarrollo de armas y actividades de piratería informática.

Sobre este asunto, desde Julius Baer apuntan que "los riesgos regulatorios y geopolíticos son los más importantes a corto plazo y podrían causar retrocesos temporales" en la cotización de las compañías del sector de semiconductores, que en general presentan un muy buen desempeño este año.

Noticias relacionadas

contador