dl finance shops retail credit debit card mastercard visa money shopping
Tarjeta de Mastercard. Sharecast / Pixabay

Mastercard ha reportado unos beneficios netos de 2.400 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, lo que supone una ganancia de 2,35 dólares por acción, superior a los 2,21 dólares esperados por los analistas.

La compañía ha mejorado así su balance desde los 1.780 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo pero de 2020.

Sus ingresos han ascendido a los 5.200 millones de dólares, desde los 4.100 millones del año comparado, lo que supone un incremento del 27%. Supera, así, los cálculos de los expertos, que esperaban que alcanzara los 5.170 millones de dólares.

Los gastos operativos de la compañía también han aumentado un 16%, mientras que si se excluye el impacto de elementos especiales, los gastos operativos ajustados aumentaron un 18% o un 19% sin efectos de tipo de cambio. Esto incluye un aumento de 7 puntos porcentuales de las adquisiciones. El aumento restante se debió, según Mastercard, principalmente a mayores gastos en publicidad y marketing, mayores costes de personal para respaldar la inversión continua en nuestras iniciativas estratégicas y mayores costes de procesamiento de datos.

La tasa impositiva efectiva para el cuarto trimestre de 2021 fue del 15,7%, frente al 17, % del período comparable de 2020. La tasa impositiva efectiva ajustada para el cuarto trimestre de 2021 fue del 14,7%, versus el 17,5% del período comparable de 2020, principalmente debido a una mezcla geográfica más favorable de ganancias para la compañía.

Al 31 de diciembre de 2021, los clientes de la empresa habían emitido 3.000 millones de tarjetas de marca Mastercard y Maestro.

“Tuvimos un sólido cuarto trimestre ya que las tendencias de gasto continuaron mejorando, con el gasto transfronterizo del cuarto trimestre ahora por encima de los niveles previos a la pandemia. Somos optimistas sobre el próximo año, ya que los consumidores, las empresas y los gobiernos se han vuelto más adaptables al entorno cambiante”, dijo Michael Miebach, CEO de Mastercard.

Noticias relacionadas

contador