ep logos de facebook y su matriz meta impulsora del metaverso
Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaversoXTB

La Asociación Diem, el proyecto de moneda estable que Meta (conocida anteriormente como Facebook) había puesto en marcha, se puede ver "abandonado" ya que la asociación está contemplando la posibilidad de vender su propiedad intelectual y otros activos, según informa 'Decrypt'.

La asociación está dirigida por Facebook y más empresas financieras, inversores de capital riesgo y organizaciones de ayuda.

Esta venta, que aún no ha sido confirmada por Diem o Facebook, probablemente significaría el fin de las ambiciones de criptomoneda de Facebook, al menos en el corto plazo.

La construcción de esta moneda anunciada en 2019 significaba que, en lugar de reflejar el valor del dólar estadounidense, podría convertirse en su propia moneda global, gestionada por la Asociación Libra (antiguo nombre de la Asociación Diem).

Esto no fue bien recibido por los reguladores estadounidenses que, en pocos meses, con la presión que ejercieron y con la ayuda de los legisladores, destacados miembros de la Asociación Libra abandonaran el proyecto. En un solo día de ese año, eBay, Stripe, MasterCard y Visa renunciaron como miembros fundadores, siguiendo el ejemplo de PayPal la semana anterior. Facebook fue el único que se mantuvo, cambió el nombre del proyecto por el de Diem y redujo las ambiciones de un rival del dólar a una moneda estable basada en el dólar. Aunque se había asegurado inicialmente de que el criptobanco Silvergate emitiera la moneda, la Reserva Federal tampoco lo permitió.

Tras estas idas y venidas se contempla esta posibilidad de venta "como forma de devolver el capital a sus miembros inversores".

Noticias relacionadas

contador