coinbase 20210908182718

El pasado 18 de enero la bolsa de criptomonedas Coinbase anunció que se asociaba con la multinacional estadounidense MasterCard con el fin de permitir que los denominados tokens no fungibles (NFT) se puedan comprar con tarjeta de crédito, según informa 'Finance Magnates'.

Coinbase anunció el lanzamiento por primera vez de su mercado NFT con el nombre de "Coinbase NFT", permitiendo acuñar, comprar, mostrar y descubrir NFTs más fácilmente. Más de un millón de personas ya se han registrado para estar en la lista de espera.

La bolsa está trabajando para encontrar formas de llevar estas oportunidades al ecosistema más amplio a través de la red global de MasterCard. Coinbase aplaude el liderazgo de MasterCard en este asunto para facilitar al máximo la compra y venta de NFT.

El director de Pagos y Centro Financiero de Coinbase, Prakash Hariramani, dijo que la misión de Coinbase es aumentar la libertad económica en todo el mundo. Afirmó que al permitir que más usuarios se unan a la economía de los creadores y se beneficien de su trabajo, las NFT tienen un papel vital que desempeñar en esta misión.

Reveló que se está trabajando en la simplificación de la experiencia del usuario para permitir que más personas se unan a la comunidad de NFT. Además, añadió que al igual que la bolsa ha ayudado a millones de personas a acceder al bitcoin de forma fácil y fiable, el objetivo es que suceda lo mismo con las NFTs.

Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade, añadió: "Es probable que la alianza con MasterCard ayude a Coinbase a ofrecer una experiencia más eficiente y segura a su base de clientes de NFT. En la actualidad, el proceso de compra de NFT es muy engorroso, ya que incluye la apertura de un monedero digital, la compra de monedas digitales y el uso de estas monedas digitales para adquirir NFT. Es probable que la plataforma que proporcionará MasterCard ofrezca más opciones de pago a los consumidores que deseen adquirir NFT".

Esta asociación con MasterCard llega en un momento en el que la actividad comercial con NFTs ha aumentado considerablemente. El año pasado, la demanda se disparó significativamente con alrededor de 280.000 vendedores y compradores únicos a finales de agosto.

Noticias relacionadas

contador