ep archivo   lowes
Tienda de Lowe`s.LOWE'S - Archivo

Lowe's parece construir un buen futuro gracias a que ha superado las previsiones tanto de beneficios como de ingresos en el segundo trimestre. Según ha informado la compañía, ha obtenido un resultado positivo de 3.020 millones de dólares, lo que se traduce en unas ganancias por acción de 4,25 dólares, frente a las de 4,01 que habían calculado los expertos de Refiniv, tal y como publica 'CNBC'. Esto ha tenido su reflejo en Wall Street, donde ha repuntado un 10%.

Las ventas netas de la compañía han aumentado hasta llegar a los 27.570 millones de dólares, frente a los 27.300 millones de hace un año y las expectativas de 26.850 millones.

Esto se debe, principalmente, a que el avance de la vacunación junto con la flexibilización de las medidas anticovid han propiciado que los pequeños contratistas vuelvan a realizar trabajos en los hogares estadounidenses.

Eso sí, hay un dato que empeora, que son las ventas en tiendas, que han caído un 1,6% debido a que el trimestre con el que se compara, el segundo de 2020, estuvo marcado por el mayor tiempo pasado en casa por parte de los consumidores y la adaptación de los hogares al teletrabajo. Pese a ello, caen menos previsto y en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, ha crecido un 32%.

Para el resto del año, la compañía espera alcanzar los 92.000 millones de dólares al final del ejercicio fiscal de 2021, frente a las estimaciones de los analistas, que lo sitúan en los 91.580 millones.

Marvin Ellison, consejero delegado de Lowe's, ha indicado que la demanda de cocinas, baños, suelos y electrodomésticos sigue siendo fuerte, pero que han notado cambios en los clientes ya que vuelven a comprar de lunes a viernes para irse los fines de semana de vacaciones. No obstante, confía en que se siga consumiendo productos para los hogares. "La pandemia ha creado un impacto a largo plazo de la importancia del hogar, y no vemos que eso cambie", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador