ep archivo   camion de logista
Camión de LogistaLOGISTA - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

La empresa de transporte Logista, especializada en la distribución de tabaco y otros productos en el sur de Europa, ha presentado un beneficio neto de 199 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, un 14,3% más que en 2021.

La compañía ha señalado que sus cifras "confirman la consolidación del crecimiento de la actividad", ya que "durante este periodo, se han registrado incrementos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, a pesar del escenario difícil geopolítico y macroeconómico".

Las ventas económicas han subido un 4,7%, hasta 1.235 millones de euros, "por las mejoras registradas en todos los negocios en Iberia e Italia, y la distribución de productos de conveniencia y transacciones electrónicas en Francia. Destaca el aumento de doble dígito registrado en las ventas económicas de la distribución de productos de conveniencia en Italia, así como en algunos negocios de transporte", ha añadido la empresa.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha subido un 5%, hasta 312 millones de euros. "El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas ha sido del 25,3% frente al 25,2% obtenido el ejercicio 2021, pese a las presiones inflacionistas", ha destacado Logista.

"En este ejercicio 2022, se han generado plusvalías cuyo importe asciende a 14 millones de euros, frente a los 2,1 millones de euros del ejercicio anterior. Estas plusvalías, que proceden, principalmente, de la venta de tres activos no operativos en España, han mitigado el aumento de los costes de restructuración y el impacto negativo de la venta de Supergroup, una de las filiales en Francia", ha explicado la empresa.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que "los positivos resultados del ejercicio fiscal 2022, a pesar del complicado escenario geopolítico y macroeconómico en el que estamos inmersos, ponen en valor, una vez más, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y refuerzan nuestra posición de liderazgo en la distribución de proximidad en el Sur de Europa".

Noticias relacionadas

contador