ep un cajero de liberbank
Un cajero de Liberbank.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha ganado un 43,8% menos hasta junio tras registrar un beneficio neto atribuido de 41 millones de euros y llevar a cabo provisiones por valor de 121 millones como defensa ante la crisis del coronavirus.

De estos 121 millones, 68 están destinados a saneamientos del crédito para hacer frente al nuevo entorno macroeconómico. Desde Liberbank han realizado así un llamamiento a "la prudencia y la anticipación" durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Desde la entidad destacan además que los resultados por operaciones financieras se han mantenido en los 5 millones y la partida de otros resultados de explotación ha restado 29 millones, un 10,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En consecuencia de esto, el margen bruto de Liberbank se elevó un 16,8%, hasta situarse en los 396 millones; los gastos se elevaron un 1,1%, hasta 175 millones; y el margen de explotación alcanzó los 200 millones, con un incremento del 39,5%. El coste del riesgo se situó en los 53 puntos básicos.

Asimismo, el margen de intereses alcanzó los 259 millones de euros hasta junio, con un incremento del 12,6%, mientras que los ingresos por comisiones se elevaron un 50,8%, hasta los 136 millones de euros, por el impacto de la incorporación de 38 millones de euros de la comisión complementaria por la novación del contrato con Caser.

Respecto a la solvencia, la entidad situó su ratio de capital de máxima calidad CET 1 'fully loaded' en el 14%, al igual que la ratio de capital Nivel 1, con un aumento respectivamente de 127 puntos básicos en comparación interanual. Además, el capital total alcanzó el 15,7%.

En términos de liquidez, Liberbank mantiene una "sólida posición", reflejada en la financiación del crédito con depósitos minoristas (Loan to Deposit), que se situó en el 98%; en la ratio de liquidez a corto plazo (LCR), con un nivel del 233%, y en la ratio de disponibilidad de recursos estables (NSFR), que alcanzó el 121%.

Noticias relacionadas

contador