ep archivo   centro comercial lagoh de sevilla de la socimi lar espana
Archivo - Centro comercial `Lagoh` de Sevilla, de la socimi Lar EspañaLAR ESPAÑA - Archivo
7,400€
  • -0,030€
  • -0,40%

Lar España, única socimi especializada en 'retail' en el Mercado Continuo, ha obtenido un beneficio neto de 7,7 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 28,7 millones de 2020, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, la compañía ha podido reabrir casi todos sus centros y ha incrementado su número de visitas sustancialmente en comparación con el año anterior. En concreto, se han notificado 33,1 millones, un incremento del 28% respecto al periodo comparado, lo que le ha llevado a unas ventas de 377,5 millones de euros, un 38% más que en 2020.

Lar también ha cerrado 35 operaciones entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y entradas de nuevos arrendatarios en la cartera de activos, con una tasa de rotación del 3%. Los ingresos por rentas durante el primer semestre han descendido en algo más de 9 millones en un año, alcanzando los 38,752 millones de euros. El mayor peso, en este sentido, lo llevan los centros comerciales (64% del total) frente a los parques comerciales (34%) y otros centros del 'retail' (2%). Estas cifras le han terminado reportando un Ebitda de 37,158 millones de euros, frente a los 22,526 millones del 2020.

La compañía dice que ha conseguido estos resultados gracias a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio. Junto a la buena evolución comercial de los activos, Lar ha completado con éxito la emisión del bono verde sénior por valor de 400 millones de euros, sobresuscrito más de cuatro veces y con un cupón del 1,75%. Con él ha ampliado el vencimiento medio de la deuda hasta 2026 y situado su promedio de interés en solo el 1,9%.

"Los resultados del primer semestre suponen un paso más en la evolución de la actividad comercial de la compañía, que se encamina con paso firme a la recuperación de los niveles pre-Covid", ha indicado José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de Lar España.

Noticias relacionadas

contador