kraft heinz tomate 2 portada bolsa
36,900$
  • 0,370$
  • 1,01%

Kraft Heinz ha superado las previsiones de beneficios al ganar 781 millones de dólares en el primer trimestre. Sin embargo, las ventas netas cayeron un 5,5% en comparación con el mismo período del año.

De hecho, las ventas netas alcanzaron los 6.000 millones de dólares, incluido un impacto negativo de 11,2 puntos porcentuales de las desinversiones netas de adquisiciones y un impacto negativo de 1,1 puntos porcentuales de la moneda.

Las ventas netas orgánicas aumentaron 6.8% en comparación con el período del año anterior. Los precios aumentaron 9,0 puntos porcentuales en comparación con el período del año anterior con un crecimiento en cada segmento informado que fue impulsado principalmente por aumentos para mitigar el aumento de los costos de los insumos en los canales minoristas y de servicio de alimentos

La desaceleración de las ventas netas estuvo liderada por EEUU, que experimentó una caída del 8,5% en comparación con el año anterior.

La utilidad neta aumentó 37.5% en comparación con el período del año anterior a 781 millones de dólares, impulsado principalmente por menores pérdidas por deterioro no monetarias en el primer trimestre, menores gastos por intereses principalmente debido a los costos de extinción de la deuda en el período del año anterior y favorable cambios en otros gastos.

Estos factores fueron parcialmente compensados ​​por un menor EBITDA ajustado y mayores gastos de impuestos en comparación con el período del año anterior.

El EBITDA ajustado disminuyó un 15,1% en comparación con el mismo período del año anterior a 1.300 millones de dólares con un rendimiento que incluye un impacto desfavorable de las desinversiones de 7,2 puntos porcentuales y un impacto desfavorable de 0,6 puntos porcentuales de la moneda.

La compañía está elevando las expectativas de ventas netas orgánicas para el conjunto del año a un aumento porcentual de un dígito, lo que refleja un sólido desempeño hasta la fecha, el impulso comercial continuo y acciones de fijación de precios adicionales para mitigar la inflación en curso, según el informe de resultados.

"Todavía tenemos trabajo por hacer, más oportunidades por delante, y seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir con nuestro plan para el año y nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", dijo Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz. "Seguimos construyendo capacidades críticas, mayor agilidad corporativa y flexibilidad financiera adicional para abordar las turbulencias a corto plazo mientras construimos nuestra ventaja a largo plazo", añade.

Noticias relacionadas

contador