ep archivo   polvo de talco para bebes de johnson johnson
Polvo de talco para bebés de Johnson & JohnsonMIKE MOZART - Archivo

Johnson & Johnson ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del primer trimestre de 2023 al registrar un beneficio por acción (BPA) de 2,68 dólares frente a los 2,67 dólares por título del mismo periodo del año anterior. La cifra supone un ligero aumento del 0,4%, pero el consenso estimaba que se ubicase en 2,5 dólares por acción.

  • 146,140$
  • -0,46%

Sin embargo, los títulos de la farmacéutica estadounidense se están viendo perjudicados en Wall Street y bajan un 2,60% debido a las pérdidas netas de 68 millones de dólares derivadas de los problemas causados por sus polvos de talco para bebés.

Los ingresos de J&J, por su parte, han sido mejores de lo anticipado y se han elevado un 5,6% durante los tres primeros meses del año, alcanzando los 24.746 millones de dólares desde los 23.426 millones de dólares del mismo lapso de tiempo de 2022. Los analistas, por su parte, habían pronosticado unas ventas de 23.670 millones.

"Nuestros resultados del primer trimestre demuestran un sólido desempeño en los tres segmentos de nuestro negocio y reflejan la dedicación de Johnson & Johnson en todo el mundo", ha afirmado Joaquín Duato, consejero delegado de la empresa.

Por segmentos de negocio, las ventas operativas ajustadas de Consumer Health a nivel mundial aumentaron un 11,3%, impulsadas en gran medida por los productos de venta libre (OTC); las de productos farmacéuticos crecieron un 7,6% y los ingresos procedentes de MedTech se incrementaron un 6,4%, gracias a los productos de electrofisiología en soluciones intervencionistas, lentes de contacto en visión, productos para el cierre de heridas en cirugía general y rodillas en ortopedia.

"Con este impulso, espero con ansias el resto del año, uno lleno de emocionantes catalizadores que crearán valor a corto y largo plazo para los pacientes y todas nuestras partes interesadas", ha añadido Duato.

En este sentido, Johnson & Johnson ha elevado su orientación para 2023 y ahora espera unas ventas para el conjunto del año de 97.900-98.900 millones de dólares frente 96.900-97.900 millones de dólares de la previsión anterior; mientras que estima un BPA de entre 10,60-10,70 dólares por acción frente a los 10,45-10,65 dólares por título de la previsión anterior.

La compañía también ha anunciado un aumento del 5,3% en el dividendo trimestral, que pasa de 1,13 dólares por acción a 1,19 dólares por título.

"En reconocimiento a nuestros resultados de 2022, nuestra sólida posición financiera y la confianza en el futuro de Johnson & Johnson, la Junta Directiva votó para aumentar el dividendo trimestral por 61.° año consecutivo", ha concluido Duato.

Noticias relacionadas

contador