dl imperial brands tobacco cigarettes smoking logo ftse 100 min
Imperial BrandsSharecast graphic / Josh White

Las ventas de Imperial Brands aumentaron un 8,7% durante el primer trimestre de 2022, hasta los 101 millones de libras (126 millones de dólares), impulsadas por la demanda en Europa. Los ingresos netos ajustados se situaron en unos 3.500 millones de libras, con un aumento del 0,3%.

La demanda de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco está ayudando a compensar los menores volúmenes de tabaco.

Después de años de crecimiento lento y pérdidas de participación de mercado, el CEO, Stefan Bomhard, ha estado tratando de guiar a Imperial Brands a través de un plan de recuperación de cinco años establecido en 2021 centrado en sus cinco mercados principales y en la expansión de productos de próxima generación (NGP) considerados menos dañinos para la salud.

"Nuestro enfoque para el resto de 2022 será invertir más en nuestros cinco mercados prioritarios y comenzar el despliegue de nuestra estrategia NGP", ha afirmado Bomhard.

Por otro lado, Imperial Brands ha asegurado que los términos de su reciente acuerdo para salir de Rusia no incluyen una cláusula que le permitiera recomprar su negocio allí en el futuro. "No hay absolutamente ninguna cláusula de recompra", han aclarado desde la compañía durante la presentación de resultados.

contador