ep la presidentaibm ginni rometty
La presidenta de IBM, Ginni RomettyEuropa Press - Archivo

IBM

181,580$
  • 0,100$
  • 0,06%

International Business Machines (IBM) sube un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, tras superar las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

El beneficio por acción (BPA) de 4,11 dólares ha superado el pronóstico del consenso de 4,08 dólares. Y los ingresos de 21.780 millones han superado los 21.600 millones anticipados. El beneficio neto trimestral ha sido de 3.700 millones de dólares y el margen bruto del 51%, una mejora de casi 2 puntos frente al mismo periodo del año pasado.

Los inversores valoran que el gigante tecnológico ha logrado contener la senda descendente de sus ingresos gracias a una mejora significativa de sus ventas del negocio de cloud computing. Esta división ha aumentado sus ingresos un 21%, hasta 6.800 millones de dólares, algo que ha sido muy bien valorado por el mercado.

IBM compró en 2019 el fabricante de Linux, Red Hat, por 34.000 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha, para expandir su negocio de software por suscripción y contrarrestar la caída de las ventas de software y la disminución de la demanda de servidores. En este sentido, los ingresos de Red Hat se han disparado un 24% en el trimestre.

Para 2020, IBM ha anticipado un BPA de "al menos 10,57 dólares" y un flujo de caja libre (FCF) de "aproximadamente 12.500 millones de dólares". "Terminamos 2019 de manera sólida, volviendo al crecimiento general de los ingresos en el trimestre, liderado por el rendimiento acelerado de la nube", ha destacado Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva.

"Mirando hacia el futuro, esto nos posiciona para un crecimiento sostenido de los ingresos en 2020 a medida que continuamos ayudando a nuestros clientes a cambiar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube híbrida y escalar sus esfuerzos para convertirse en una empresa cognitiva”, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador