netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target
Getty Images
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

Las acciones de Netflix se ha dejado este miércoles un 3,5% en Wall Street a pesar de haber presentado, al cierre de ayer, unas ganancias mejores de lo esperado. En al cuarto trimestre de 2019, la tecnológica estadounidense obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,30 dólares, superando con creces los 0,52 dólares que esperaba el mercado.

En el mismo periodo del año anterior, el BPA fue de 0,30 dólares, por lo que ha observado una mejora del 333%. Sin embargo, respecto al tercer trimestre 2019, en el que registró 1,47 dólares por acción, lo ha reducido en un 11,5%.

También ha comunicado un incremento del 30,5% interanual en su facturación, hasta los 5.470 millones, en línea con la previsión de 5.450 millones. Con esta cifra, la compañía mantiene sus ingresos respecto al trimestre anterior, en el que generó 5.240 millones. Además, sumó 8,76 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, un dato por encima de los 7,6 millones que se preveían.

Desde que comenzó el año, las acciones de la tecnológica estadounidense se han revalorizado un 4,5%, un incremento menor que el del resto de las FAANGs, que suben alrededor de un 8% (a excepción de Amazon). Netflix cerró este martes en los 338 dólares, pero de acuerdo con el consenso de los analistas de FactSet, Netflix tiene recorrido hasta alcanzar los 367,77 dólares que le otorgan como precio objetivo.

ANÁLISIS TÉCNICO

El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, advierte de que "conviene ser cautos por cuanto tenemos al precio relativamente cerca de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista de la sesión del 18 de julio, en los 362,44 dólares". Este experto explica que "normalmente este tipo de huecos se suelen rellenar total/parcialmente, pero es raro que se cierren en la primera ocasión que se presenta".

"Ligeramente por encima del mismo tenemos una importante resistencia en la directriz bajista, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 367 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en la base del canal alcista de corto plazo, ahora en los aprox. 325 dólares", añade.

Noticias relacionadas

contador