ep oficinas de ibm
Oficinas de IBMSilas Stein/dpa - Archivo

Las acciones de IBM subieron hasta un 4% tras el cierre del mercado del lunes después de que el fabricante de tecnología y servicios empresariales reportara ganancias del primer trimestre que fueron mejores de lo que los analistas esperaban. Tras estos resultados, la empresa ha roto con una racha de descensos en sus ingresos en los cuatro trimestres precedentes.

IBM

  • 181,900$
  • 0,18%

La empresa informática ganó 1,77 dólares por acción, ajustados, frente a los 1,63 dólares por acción que esperaban los analistas, según Refinitiv y 'CNBC'. En cuanto a los ingresos, se elevaron a 17.730 millones de dólares, frente a los 17.350 millones previstos por el consenso del mercado.

Los ingresos crecieron un 0,9% sobre una base anualizada en el trimestre, frente a un descenso del 6% en el trimestre anterior, según un comunicado de la misma compañía. La empresa reiteró las previsiones anteriores de crecimiento de los ingresos para todo el año.

El segmento de Servicios Tecnológicos Globales de IBM, que se encarga de los servicios gestionados, la subcontratación y el soporte, aportó 6.370 millones de dólares en ingresos. Sus ingresos descendieron un 1% de un año a otro, pero superaron la estimación del consenso de FactSet de 6.320 millones de dólares. IBM tiene previsto escindir parte del segmento como una empresa pública independiente llamada Kyndryl a finales de año.

La división de software cognitivo y en la nube de IBM, que incluye a Red Hat, obtuvo unos ingresos de 5.440 millones de dólares, un 4% más y por encima del consenso de FactSet de 5.300 millones de dólares. IBM informó de 529 millones de dólares en gastos de capital en el trimestre, un 28% menos.

Global Business Services, la unidad que incluye la consultoría, contribuyó con 4.230 millones de dólares en ingresos, lo que supuso un aumento del 2% y superó el consenso de 4.030 millones de dólares.

Los ingresos por sistemas, de 1.430 millones de dólares, procedentes de la venta de ordenadores centrales y otro hardware, aumentaron un 4% y superaron la estimación de consenso de 1.290 millones de dólares.

En el trimestre, IBM anunció que iba a adquirir 7Summits, una empresa de consultoría de Salesforce, de la empresa de capital privado Sverica Capital Management, y que iba a comprar Taos, un grupo de consultoría que trabaja en migraciones a la nube. IBM también dijo que había vendido 250 patentes a la empresa de entrega de comestibles Instacart.

Noticias relacionadas

contador