ep filed - 09 december 2014 boeblingen the logo of the computer company hp can be seen on a building
Daniel Naupold/dpa - Archivo

HP, fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras, ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2022, y en ellos ha informado de un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción registrado por la compañía se ha situado en 1,08 dólares, lo que ha significado un incremento del 17%. En el caso de los ingresos, han caído un 4,1%, hasta situarse en los 14.700 millones de dólares en este tercer trimestre fiscal de 2022.

Por segmentos, los ingresos de Personal Systems fueron de 10.100 millones, un 3% menos, con un margen operativo del 6,9%. Los ingresos de consumo disminuyeron un 20% y los ingresos comerciales aumentaron un 7%. El total de unidades bajó un 25%, con las unidades de portátiles descendiendo un 32% y las unidades de escritorio, un 1%.

Los ingresos de impresión fueron de 4.600 millones, un 6% menos que el mismo periodo del año anterior, con un margen operativo del 19,9%. Los ingresos de consumo aumentaron un 1% y los ingresos comerciales bajaron un 3%. Los ingresos de suministros disminuyeron un 9% y el total de unidades de hardware bajó un 3%, con las unidades de consumo disminuyendo un 1% y las unidades comerciales, un 15%.

"La gestión disciplinada de precios y costes, combinada con el impulso continuo en nuestros negocios clave de crecimiento, nos permitió ofrecer un sólido crecimiento de EPS no GAAP mientras devolvíamos 1.300 millones a los accionistas en el tercer trimestre", ha señalado Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

"Estamos tomando medidas claras para mitigar los vientos en contra del mercado a corto plazo y fortalecer aún más nuestro negocio para el futuro. Confío en nuestra capacidad de ejecutar nuestras prioridades para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador