ep planta de gestamp en japon
Planta de Gestamp GESTAMP

Gestamp registró un beneficio neto de 183 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a 101 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

  • 2,805€
  • 1,45%

Durante los primeros crecimiento del mercado nueve meses de 2022, los ingresos aumentaron un 30,9% en términos reportados, alcanzando los 7.697 millones de euros. El EBITDA se situó en 847 millones de euros, registrando así un aumento del 20,9% en comparación con los nueve primeros meses de 2021.

En cuanto a la rentabilidad y la liquidez, el margen de EBITDA se situó en el 11% (12,4% excluyendo el impacto de las materias primas) en el periodo y la compañía generó un flujo de caja libre de 65 millones de euros entre julio y septiembre.

Las inversiones han alcanzado niveles del 7,5% de los ingresos, 581 millones de euros en términos absolutos. Como resultado del enfoque de la empresa hacia las tendencias de electrificación, más del 50% del capex tangible del periodo está relacionado con el vehículo eléctrico.

La deuda neta se sitúa en 2.266 millones de euros al final del trimestre (frente a los 2.457 millones de euros de los nueve primeros meses de 2021).

"Nuestros resultados siguen reflejando el fuerte posicionamiento de Gestamp y el éxito de nuestra estrategia. De cara al futuro, las condiciones del mercado siguen siendo difíciles debido a las elevadas presiones inflacionistas, la subida de los tipos de interés y los desafíos geopolíticos mundiales. En este contexto, la empresa seguirá centrándose en preservar la rentabilidad y la posición de su balance para el crecimiento futuro", ha señalado Francisco J. Riberas, presidente Ejecutivo de Gestamp.

La compañía ha reiterado sus previsiones de mantener un Margen EBITDA del 12,5%-13% (incluyendo un impacto adicional de 150 a 200 puntos básicos de las Materias Primas) y un flujo de caja libre superior a 200 millones de euros, apoyado en la preservación de la rentabilidad y la generación de FCF.

Noticias relacionadas

contador