cb infineon sh1
Infineon.
37,005€
  • -0,090€
  • -0,24%

"Un entorno complicado". Así justifica Infineon (+8%) sus malos resultados. La alemana ha ingresado y ganado menos en el último trimestre de 2019 (210 millones frente a los 254 millones del año anterior). A su vez, su ingreso ha retrocedido desde los 1.970 millones hasta los 1.920 millones.

La fabricante de chips asume que "bajo estas condiciones difíciles, los ingresos han caído en línea con nuestras expectativas".

"No esperamos ver una plena recuperación en la demanda antes del segundo semestre de nuestro semestre fiscal", ha apuntado.

De cara a este 2020, la germana sigue proyectando un crecimiento del 5% de sus ingresos. El pasado noviembre de 2019, Infineon publicó un aumento del 14% de su beneficio pese a citar ya ese entorno complicado que acuciaba a sus cuentas.

"Estamos sintiendo los efectos de la débil demanda global de automóviles y no esperamos ninguna mejora por el momento", dijo entonces el consejero delegado, Reinhard Ploss. No se espera que los mercados se recuperen antes de la segunda mitad del año fiscal, afirmó.

Noticias relacionadas

contador