cb infineon sh1
Infineon.
33,000€
  • 0,440€
  • 1,35%

Infineon Technologies ha comunicado este martes que su beneficio del cuarto trimestre subió a pesar de la macroeconomía y la incertidumbre y del debilitamiento de la demanda mundial de automóviles.

El beneficio después de impuestos del trimestre finalizado el 30 de septiembre fue de 161 millones de euros frente a los 141 millones de euros del mismo periodo del año anterior (+14%).

Los ingresos del trimestre ascendieron a 2.060 millones de euros, frente a los 2.050 millones de euros del año anterior, debido a la fortaleza del dólar estadounidense y a un rendimiento positivo en su segmento de gestión de energía y multimercado, que ha registrado un incremento del 3,23%.

El margen bruto de Infineon disminuyó del 39,8% al 35,5%, mientras que el margen de resultados de su segmento -que es clave para la compañía- cayó del 19,5% a 15,1%.

"Estamos sintiendo los efectos de la débil demanda global de automóviles y no esperamos ninguna mejora por el momento", dijo el consejero delegado, Reinhard Ploss. No se espera que los mercados se recuperen antes de la segunda mitad del año fiscal, afirmó.

De cara al futuro, Infineon dijo que espera un crecimiento de los ingresos del 5% para el ejercicio fiscal 2020, con un margen operativo del segmento de alrededor del 16%.

Noticias relacionadas

contador