cb infineon sh1
Infineon.
32,560€
  • 1,130€
  • 3,60%

El fabricante de chips alemán Infineon Technologies recaudó 1.545 millones de euros en una ampliación de capital acelerada para ayudar a financiar el coste de la adquisición de Cypress Semiconductor.

Las acciones se colocaron a 13,70 euros cada una, por encima de las previsiones iniciales pero un 4,6% por debajo de los 14,36 euros a los que cerraron los títulos de Infineon este lunes.

El fabricante de chips dijo en un comunicado que la oferta de nuevas acciones, a través de una colocación privada a inversores institucionales, aumentaría su capital social en un 10%. Los 113 millones de nuevas acciones se colocaron en menos de dos horas.

Infineon dijo el 3 de junio que había acordado comprar Cypress, con sede en Silicon Valley, por 10.000 millones de dólares, pagando una prima del 46% para expandirse a la próxima generación de automóviles y tecnologías de Internet.

"Infineon dijo que financiará alrededor del 30% del acuerdo... Por lo tanto, otra ampliación de al menos 1.150 millones de euros sigue abierta", dijo un operador a Reuters. "Creemos que los inversores habrían preferido que Infineon asegurara la financiación en una sola vez. Ahora la resaca pesará sobre las acciones", añadió.

contador