ferrovialcbgrandecomp
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha cerrado los primeros seis meses del año con pérdidas de 177 millones de euros, bastante inferiores a las alcanzadas en el mismo periodo de hace un año, que llegaron a 384 millones. Pese a ello, ha conseguido un Resultado Bruto de Explotación (RBE) un 89% superior, alcanzando los 251 millones, según informa la empresa en un comunicado.

Las cifras presentadas, argumenta la compañía, se deben al impacto de las restricciones del tráfico aéreo. Sin embargo, presumen de solida posición financiera, con una liquidez de 6.510 millones de euros y una caja neta ex proyectos de infraestructuras que alcanza los 1.859 millones, incluyendo operaciones discontinuadas y el impacto de las desinversiones de activos no estratégicos de Construcción.

Entre enero y junio, Ferrovial ha ingresado 65 millones de euros en forma de dividendos por los proyectos en los que participa. Por su parte, la cartera de Construcciones ha alcanzado los 9.724 millones, en la que no se incluye algunos de los últimos trabajos adjudicados, como el Metro de Sídney y la I-35 en San Antonio. En la cartera de Servicios, se ha llegado a los 12.836 millones de euros.

Siguiendo con las unidades de negocio, las ventas de autopistas se han elevado un 30,8%, proveniendo el 77,3% de los ingresos de la división de EEUU; mientras que donde más se ha notado el impacto del Covid-19 ha sido en los aeropuertos, con una rebaja de las ganancias del 51,1% solo en el aeródromo de Heathrow.

"La crisis sanitaria derivada de de la pandemia ha tenido un mayor impacto en los activos de infraestructuras como consecuencia de las restricciones a la movilidad y los confinamientos", señala la empresa en un comunicado, añadiendo que "no obstante, las actividades de contratación no se han visto alteradas de forma importante".

Noticias relacionadas

contador