ep boeing 777 freighterfedex
Boeing 777 Freighter de FedExBOEING

La empresa de transporte FedEx, antigua Federal Express, ha subido un 3,43% en la sesión de este miércoles de Wall Street después de elevar su previsión de recorte de gastos de cara a 2023, en un contexto que estará marcado por una menor demanda y un menor crecimiento económico.

La compañía presentó este martes, tras el cierre de mercado, un beneficio de 815 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de su ejercicio 2023, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 3,18 dólares, una cifra que superó ampliamente el pronóstico de 2,84 dólares.

No obstante, sus ingresos trimestrales cayeron un 3%, hasta 22.800 millones de dólares, bastante por debajo de los 23.900 millones pronosticados.

La razón para explicar las subidas del valor es que FedEx elevó en 1.000 millones de dólares su previsión de recorte de gastos para el ejercicio 2023.

"FedEx está priorizando acciones para reducir rápidamente los costes y alinearlos con un volumen más débil de lo esperado. La compañía identificó un ahorro de costes adicional de 1.000 millones de dólares frente a su pronóstico de septiembre, y ahora espera generar ahorros de costes totales para el año fiscal 2023 de aproximadamente 3.700 millones en relación con su plan comercial inicial para el año fiscal 2023", explicó la compañía en su comunicado sobre resultados.

El grupo explicó que se enfrenta a "un entorno de demanda más débil, particularmente en FedEx Express", en palabras de Raj Subramaniam, su presidente y consejero. En este sentido, el directivo añadió que "nuestras ganancias superaron nuestras expectativas en el segundo trimestre, impulsadas por la ejecución y aceleración de nuestros agresivos planes de reducción de costes".

En este sentido, la empresa señaló que durante el trimestre implementó "acciones de reducción de costes adicionales para mitigar el impacto de las disminuciones de volumen, incluidos cambios estructurales en la red aérea y el estacionamiento temporal de aeronaves".

El pasado mes de septiembre, FedEx se hundió en bolsa tras retirar sus previsiones para 2023 y anunciar importantes recortes de costes, debido a la debilidad en el volumen global de envíos. La compañía es considerada uno de los principales termómetros para medir la salud de la economía estadounidense.

Noticias relacionadas

contador