ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook
Un hombre con un teléfono móvil delante de un cartel de FacebookCarsten Rehder/dpa - Archivo
481,730$
  • 0,660$
  • 0,14%

Facebook ha pasado con el confesionario este miércoles. La red social de Mark Zuckerberg ha declarado unos ingresos de 17.740 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020. Unas cifras que parecen haber tenido una buena acogida en el mercado. Sus acciones están subiendo más de un 6% en Wall Street.

La cifra está un 2% por encima de las estimaciones del consenso, que hablaban de 17.420 millones de dólares. Además, supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que no ha sido tan positivo es el dato que hace referencia al beneficio por acción (BPA). La compañía ha declarado 1,71 dólares por acción frente a los 1,75 de los que hablaba el consenso. Aunque se trata de una cifra significativamente superior a la declarada el año pasado. Entonces fue de 0,85 dólares

"Nuestro trabajo siempre ha sido ayudar a las personas a mantenerse conectadas", ha explicado Mark Zuckerberg , fundador y CEO de Facebook. "Confían en nuestros servicios más que nunca, estamos enfocados en mantener a las personas seguras, informadas y conectadas".

A pesar de que los ingresos están por encima de los esperado, en las últimas semanas, debido al coronavirus, han experimentado una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de sus anuncios.

“El gasto en publicidad se ha frenado en todo el mundo, y esto tiene un impacto directo en el rendimiento de las empresas. En particular, Facebook tiene mucha exposición a las empresas pequeñas y medianas, que son las más propensos a desconectar sus gastos de marketing en este momento", explica Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown

Si esta situación se alarga en el tiempo desde Facebook no descartan que se vean perjudicados los resultados de los próximos meses. Es por eso que no se comprometen a realizar una guía de ingresos específica para el segundo trimestre o el año completo 2020, sino más bien una instantánea del rendimiento de los ingresos en el segundo trimestre hasta el momento.

DESTINAN 300 MILLONES A AYUDAR A RESTAURAR LA ECONOMÍA

Que el Covid-19 tenga el menor impacto posible en las personas de todo el mundo ha sido uno de sus principales objetivos desde que comenzó la pandemia. Desde la compañía están trabajando que todos sus usuarios tengan acceso a una información precisa.

De hecho, se han comprometido a destinar más de 300 millones de dólares en inversiones para ayudar a restaurar la economía. Esto incluye la creación de un programa de subsidios de 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas e invertir otros 100 millones para apoyar a la industria de la información.

Estas ayudas no significa que los negocios de Zuckerberg no se hayan visto perjudicados por la crisis mundial. "Enfrentamos un período de incertidumbre sin precedentes en nuestra perspectiva comercial", explica el CEO de la red social. La efectividad de los estímulos económicos y las fluctuaciones de las monedas en relación con el dólar estadounidense son dos de los aspectos que más les pueden afectar.

Noticias relacionadas

contador