ep ercros recompra 187153 accions prpies i aconsegueix244 en autocartera
ERCROS - Archivo

Ercros ganó en los nueve primeros meses del año 17,305 millones de euros, lo que representa una caída en el resultado del 52,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados publicados este miércoles. Entre enero y septiembre, el Ebitda fue de 46,46 millones de euros, un 24,1% inferior.

  • 3,535€
  • 0,14%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) obtenido por Ercros en el tercer trimestre de 2019 ha sido de 16,75 millones de euros, un 11,7% por encima del alcanzado en el mismo período del año anterior y ligeramente superior (1,7%) al del segundo trimestre.

La compañía destaca que, por razones estacionales, los terceros trimestres acostumbran a presentar un menor Ebitda que los segundos. Detrás de esta mejoría está, por un lado, el aumento del volumen de ventas y, por el otro, la mayor contribución debido a la pronunciada caída del precio de los principales aprovisionamientos y suministros frente a una caída más moderada del precio de los productos finales.

Por lo que se refiere al conjunto de los primeros nueve meses del año, el Ebitda fue de 46,46 millones de euros, lo que supone un 24,1% inferior al alcanzado en el mismo período de 2018. Ercros prevé que el Ebitda del cuarto trimestre de sea mejor que el alcanzado en el cuarto trimestre del año pasado, hecho que reducirá la caída anual respecto de 2018.

Entre enero y septiembre, las ventas de Ercros han ascendido a 503,68 millones de euros y superan en un 2,6% a las alcanzadas en el mismo período del año pasado. La razón de este aumento, según explica la compañía, es el mayor volumen de productos vendidos tras las ampliaciones de capacidad productiva, a pesar del descenso del precio de venta de los principales productos. El efecto divisa también ha contribuido a aumentar el importe de la facturación.

Pese a la reducción de plantilla, los gastos de personal suben un 6,5% debido a la mayor reversión de provisiones de reestructuración efectuadas en 2018; en tanto que los otros gastos de explotación aumentan un 11,7%, fundamentalmente, por los mayores gastos logísticos derivados del mayor volumen de productos expedidos.

Por su parte, la deuda financiera neta ha crecido en 12,62 millones de euros, hasta alcanzar los 139,16 millones de euros debido principalmente al pago de provisiones y otras deudas, que a su vez se han reducido en 11,83 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador