ep archivo   el presidente de ebro foods antonio hernandez callejas
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas.EBRO FOODS - Archivo
15,980€
  • 0,060€
  • 0,38%

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para la compra de dos fábricas operadas por InHarvest en California (EEUU) por 48,75 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos dos activos forman parte del segmento de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en Estados Unidos. Ambas plantas están situadas estratégicamente en las zonas arroceras del Oeste del país, donde el grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril.

El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares en 2020.

Se prevé que la transacción quede ejecutada a principios del mes de abril de 2022, una vez se materialicen determinadas formalidades acordadas por las partes. La transacción no está sujeta a aprobación de autoridades regulatorias.

Según el escrito, esta adquisición presenta un alto interés estratégico para el grupo Ebro en atención a su fácil integración en el negocio de Riviana, filial estadounidense; la mejora que supondría en la cadena de suministro y la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción de Ebro en Estados Unidos; el acceso a plataformas de negocio en la que Riviana no tiene presencia relevante (como Food Service o el canal militar), y la integración al porfolio de Riviana de los productos de valor añadido producidos por InHarves.

Noticias relacionadas

contador