ep trabajadores en el walt disney world de orlando en el castillo cinderella
Trabajadores en el Walt Disney World de Orlando, en el castillo CinderellaJoe Burbank/TNS via ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo
113,920$
  • 0,210$
  • 0,18%

Renovarse o morir. Eso es lo que ha debido pensar Disney, que después de tener sus parques de atracciones muchos meses cerrados por la pandemia del coronavirus, ha decidido reinventarlos y darles una segunda vida. Los 'selfies' con Mickey, Pluto o el Pato Donald ya son cosa del pasado.

Las medidas de seguridad impuestas por el parque prohíben a los clientes abrazarse y hacerse fotos con los personajes más famosos de Disney. Pero esta no es la única medida impuesta que busca evitar la propagación del virus.

Algunos de los restaurantes y atracciones permanecen cerrados y a los usuarios se les tomará la temperatura en la entrada y deben llevar en todo momento mascarillas. Además, las entradas y las reservas se deberán adquirir con antelación para controlar el número de visitantes.

La compañía estadounidense busca así evitar nuevas pérdidas millonarias en sus próximas cuentas trimestrales. En los tres primeros meses de 2020 Disney reportó una caída del 58% en los ingresos operativos en su división de parques en comparación con el mismo período del año pasado.

Christine McCarthy, directora financiera de la empresa, aseguró tras darse a conocer las cuentas que estimaban que el impacto del Covid-19 en la división de parques había sido de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Una situación que esperaban que fuera temporal y limitada en el tiempo gracias a las medidas de seguridad que iban a acompañar a las reaperturas.

La alegría de las aperturas en Europa y Estados Unidos contrarresta con la incertidumbre que se está viviendo de nuevo en el continente asiático. Hasta tal punto que Disney volvió a cerrar el parque de Hong Kong desde el pasado 15 de julio por el aumento de casos de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador