1632326065 villanas disney miniso
Disney.
122,360$
  • 1,380$
  • 1,14%

Walt Disney Co. ha caído más de un 7% en Wall Street. La compañía ha publicado este miércoles, al cierre del mercado, los resultados del último trimestre de su año fiscal. En estos, llama la atención la desaceleración del crecimiento de suscriptores de su plataforma de streaming, Disney+.

Disney+ ha anunciado que cuenta con 118,1 millones de suscriptores, 2,1 millones o un 1,8% más que en el anterior trimestre.

La compañía viene de ver un crecimiento del 9,2% y del 8,6% en su base de suscriptores en el segundo y el tercer trimestre fiscal. Además, el consenso de analistas preveía que la base total de suscriptores de la plataforma fuese de 125,3 millones, cifra sensiblemente superior a la finalmente registrada.

En la factoría del ratón animado han reconocido el impacto de la pandemia, por la cual le será imposible llegar a su objetivo de estrenar algo nuevo cada semana, al menos, hasta el verano de 2022. Esto a su vez agrandará las pérdidas que su división de streaming se apuntará el próximo año.

La directora financiera del grupo, Christine McCarthy, ha apuntado que el rebote de suscriptores tendrá que esperar a la segunda mitad de 2022, que se espera sea el punto de inflexión para su negocio de streaming. En lo que va de año, las acciones de Disney acumulan una caída de casi el 10% respecto al avance superior al 25% del S&P 500, índice de referencia mundial.

Noticias relacionadas

contador